En el medio empresarial es muy común poder ver como las imágenes publicitarias son creadas para llegar más allá de una simple etiqueta o en muchos caso, un simple Nombre.
Desde un punto de vista podemos ver como en una empresa tan grande como lo es COCA COLA se puede crear una imagen más comercial en las etiquetas para llamar mas la ““atención” de las personas, cómo se puede jugar con la mente de el ser humano hasta el punto de que estas cosas tan simples no las logre captar a primera vista.
En el artículo que leí, vemos cómo el autor da varios puntos de referencia para que el lector logre comprender cómo la etiqueta de la COCA COLA ZERO puede traer varios símbolos que a simple vista no se suelen ver y que se llegan a convertir en un mensaje subliminal para nuestras mentes.
"Coca Cola Zero. Llama la atención que este tipo de Coca Cola se llame justo como la Zona Zero, nombre que se le dió a la zona donde estaban situadas las torres justo despues del atentado.
Otro dato sobresaliente es el diseño de lo que parecen ser las Torres Gemelas cayendo justo después del impacto del avión.
Y aún hay más. Al observar la etiqueta se comprueba la existencia de una línea gris, similar a la supuesta estela que dejo tras de sí el avión que se estrelló contra la torre.
Para reforzar la imagen del edificio cayendo, existen dos detalles mas: uno de ellos son los edificios que están dibujados justo debajo, y que coinciden con los que eran los edificios adyacentes a las Torres Gemelas, el otro son esos fragmentos que vuelan y que recuerdan a los restos del avión estrellado.
Un último detalle que llena de curiosidad es esa silueta negra que esta dentro del edificio, y que parece una figura humana agachada o sentada con las manos en la cabeza.”
Desde mi punto de vista, no creo que esta multinacional sea la única que emplea mensajes subliminales para llamar el comercio, ya que vivimos en un mundo donde gobierna la globalización y el consumismo cada vez es más alto, sin embargo en muchos de los casos donde se presentan “mensajes subliminales” pienso que son mensajes que son simplemente mal interpretados por personas que quieren ver más allá de las cosas y acomodan las coincidencias a modo de dar a entender que es un mensaje subliminal, en este caso el artículo termina “Demasiadas coincidencias para tratarse de un mero diseño publicitario.” , tal vez en esta campaña si se trate de un mensaje subliminal y no de una simple coincidencia.
Me gusto mucho este artículo y lo escogí porque es algo que se relaciona estrechamente con mi carrera y que son temas que veré relacionados en el día a día de mi trabajo y que me ayudaran a una mejor comprensión de lecturas de muchas publicidades.
Fuente: http://webadictos.blogsome.com/2007/10/18/mensajes-subliminales-en-la-coca-cola-zero/
No hay comentarios:
Publicar un comentario